PereiraRisaralda

Habitantes de Estación Pereira de Marsella estrenan puente peatonal

CiudadRegion.com | Cartago | 10 FEB 2017 – 8:40 am

El 16 de octubre del año 2012, siendo las 7:05 de la noche, quedará para la historia de la vereda Estación Pereira del municipio de Marsella, cuando una creciente del Río Otún arremetió contra la vía férrea, con más de medio siglo de uso, llevándola al colapso e interrumpiendo la comunicación de sus habitantes hacia La Virginia y sectores aledaños, así lo recuerda Delio Chalo Uribe, vecino y dueño de unas populares ‘marranitas’ que transitan por la antigua vía del tren de este sector.

Sin embargo, gracias a las gestiones adelantadas desde la administración departamental de esa época y con el entusiasmo del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, desde el inicio de su mandato y quien adicionó $170 millones para culminar las obras, este jueves las 250 familias del sector cuentan con un puente peatonal, que tuvo una inversión total cercana a los $770 millones.

Con esta obra de infraestructura, el mandatario destacó que se va a dinamizar la economía de la zona “donde los campesinos podrán sacar sus productos hacia otros municipios como Marsella, La Virginia y Pereira, y se podrá aumentar el flujo de visitantes a este sitio turístico”.

Otro de los hechos que destacó el Gobernador Sigifredo Salazar es que los niños y jóvenes podrán asistir a las clases “sin arriesgar sus vidas haciendo maniobras por puentes artesanales construidos en guadua, así como el resto de las familias de Estación Pereira”.

El nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros por dos metros de ancho, con pilares en estructura metálica, cerchas transversales y longitudinales, cable galvanizado, piso en maderas y barandas.

Su construcción inició el 5 de julio del año pasado y tuvo una prórroga para adicionar recursos para trabajos adicionales de retención de agua para que el puente no se vea afectado en un futuro.

Para Luis Hernando Díaz Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, la importancia de esta obra entregada por el Gobernador “les permitirá contar un mejor medio de transporte para comunicarse hacia La Virginia, Belalcázar y Alto Cauca”.

Adicionalmente, el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que desde el año pasado y en este mes se adelanta un plan de mantenimiento en cuatro kilómetros de la vía hasta llegar al centro poblado de Estación Pereira.

“Seguimos las instrucciones del Gobernador para llevar estas obras, que tienen como fin beneficiar a las familias risaraldenses para que los productores de esta zona puedan transportar sus productos, movilizarse y atraer turismo hasta este lindo sector”, puntualizó el titular de este despacho.

Dato de interés

El nuevo puente tiene una longitud de 100 metros por dos metros de ancho, con pilares en estructura metálica, cerchas transversales y longitudinales, cable galvanizado, piso en maderas y barandas, el cual tuvo una inversión de $775 millones aproximadamente.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas