Risaralda

Incendio en Santa Rosa de Cabal deja dos fallecidos y más de 30 viviendas destruidas

Más de 80 personas resultaron damnificadas y se reportan dos fallecidos.

La conflagración se originó en una zona vulnerable de Santa Rosa de Cabal.

En la madrugada de este viernes 28 de enero, se presentó una emergencia en una zona conocida como el Barranco Uno en el municipio de Santa Rosa de Cabal Risaralda.

Lamentablemente, durante el incendio una persona perdió la vida en el lugar y un adulto mayor que fue trasladado con graves quemaduras a un centro asistencial falleció momentos más tarde.

Así mismo, más de 60 habitantes de ese sector, resultaron afectados por la inhalación de humo.

Los organismos de socorro que atendieron la emergencia, revelaron que fueron alrededor de 30 casas construidas en material liviano las que resultaron destruidas.

De acuerdo al censo preliminar se estima que aproximadamente 80 personas resultaron damnificados, con el fin de trasladarlos a varios albergues temporales mientras se gestionan las primeras ayudas humanitarias.

Para atender esta emergencia, se necesitaron máquinas de bomberos de Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa de Cabal.

Te puede interesar: Por hechos delictivos incrementarán pie de fuerza en Pereira y Dosquebradas

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, lamentó la tragedia que está viviendo esta comunidad y relató los momentos de angustia que se vivieron en medio del incendio.

Ante esta terrible tragedia que viven decenas de familias de Santa Rosa de Cabal, el mandatario que estaba en una misión internacional, manifestó que tomará un «vuelo en las próximas horas para regresar al país. Toda nuestra capacidad institucional estará enfocada en atender esta tragedia. ¡No vamos a desfallecer en su atención!», señaló en sus redes sociales.

Entre tanto, el gobernador de Risaralda Víctor Tamayo, indicó que se coordinarán los apoyos con Gestión del Riesgo.

Por el momento, se desconocen las causas que ocasionaron esta conflagración.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas