Risaralda

Manifestantes levantan bloqueo en la vía que comunica Risaralda con Chocó

Los manifestantes de Pueblo Rico llegaron a varios acuerdos con el Invias y la gobernación de Risaralda que permitan pavimentar la carretera.

El bloqueo de todas las vías de acceso a Pueblo Rico y a la vía panamericana duró alrededor de 11 horas. Sus habitantes decidieron terminar la protesta de forma pacífica en la que exigían la pavimentación de la vía nacional.

De acuerdo con Miriam Atehortúa, líder de la manifestación, se llegó a un acuerdo con el INVIAS y el gobernador de Risaralda.

Te puede interesar: Mantenimiento de la vía Cartago – Ansermanuevo es una realidad

“Tuvimos una reunión con el señor gobernador donde dialogamos y logramos un acuerdo de que la vía nacional nos la entrega terminada finalizando el mes de noviembre, por tal razón decidimos levantar el paro y que fluyera el tránsito por esta carretera nacional de manera normal”, confirmó Atehortúa.

“Estuve reunido con toda la comunidad de Pueblo Rico escuchando las quejas por las demoras que hay con la obra de pavimentación en la carretera nacional, allí nos sentamos, hicimos unos compromisos y el 30 de noviembre debe estar terminada la construcción, que tiene una inversión de cuatro mil millones de pesos. Después de dialogar con ellos el paso fue completamente restablecido”, indicó el mandatario departamental.

Pese a estos acuerdos, la comunidad explicó que, si el 30 de noviembre no está el tramo nacional en perfecto estado, bloquearán de nuevo la importante vía por la que transitan más de 1500 vehículos a diario.

Fuente
Gobernación de RisaraldaCon información de Caracol Radio
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.