PereiraRisaralda

Más de 1.300 comparendos en Pereira durante la cuarentena

Se registraron más de 400 infracciones por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio.

En múltiples operativos de control instalados en los diferentes corredores viales de Pereira, se han identificado conductores en actividades de ocio, incluso algunas personas se han hecho pasar por falsos profesionales de la salud, para evadir los controles.

De acuerdo a la cifra entregada por las autoridades, cerca de 400 órdenes de comparendo se realizaron por el incumpliento el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Te puede interesar: Los habitantes de calle en Pereira tendrán su espacio digital

En total se han realizado 1.337 comparendos, además de 289 inmovilizaciones de vehículos en la ciudad de Pereira, cifra bastante alta, teniendo en cuenta la poca movilidad de estos días debido a la cuarentena nacional.

El Instituto de Movilidad en conjunto con la policía seguirán realizando operativos en las calles de la ciudad, recordándole a los pereiranos que «si no están dentro de las excepciones contempladas en el decreto Presidencial 457, no debe salir a la calle; si usted sale a la calle puede acogerse a una sanción y también a una inmovilización», indicó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira.

Finalmente, el director también recordó el cumplimiento obligatorio del pico y cédula; de no hacerlo, el Instituto de Movilidad procederá con la respectiva orden de comparendo y posiblemente la orden de inmovilización.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas