PereiraRisaralda

Más de 4.400 cajetillas de cigarrillo de contrabando se iban a distribuir en La Virginia

En Belén de Úmbría también fueron incautados más de 3.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

El operativo se realizó en conjunto con la Dirección de Fiscalización, la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte Pereira.

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, confirmó la aprehensión de 4.490 cajetillas de cigarrillo que tenían como destino de distribución el municipio de La Virginia.

“En un control al ingreso del municipio de La Virginia se logró la aprehensión 4.490 cajetillas de cigarrillo de contrabando, de las cuales, 3.500 venían contramarcadas con la marca Golden Deer y las 990 restantes con la marca Montreal“, dijo la funcionaria.

Gutiérrez Suárez agregó, que esta mercancía que tenía un valor comercial de $23.000.000, debía haber pagado al departamento un impuesto al consumo por un valor de $13.644.161.

“Invitamos a todos los comercializadores de cigarrillo y licor que le jueguen legal al departamento, ya que no es buen negocio la venta de dicha mercancía, por ejemplo, los propietarios de los cigarrillos de contrabando tendrán que pagar una sanción de $136.441.610”, agregó la representante de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda.

Te puede interesar: Alerta Naranja: la ocupación de UCI hoy llegó al 77% en Risaralda

Hace menos de 15 días, en otro un operativo adelantado entre la Policía Nacional y la Dirección de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Risaralda, se pudo aprehender en un control al ingreso del municipio de Belén de Umbría un total de 3.504 cajetillas de cigarrillos, de las cuales 2.500 eran de la marca Farstar y 1.504 de la marca Silver Elephant.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas