PolíticaRisaralda

Más profesionales llegan a integrar el gabinete del departamento de Risaralda

El gabinete departamental del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas estará completo en pocos días.

Un nuevo bloque de profesionales llega a integrar el gabinete departamental del gobierno “Sentimiento de Todos”, esta vez el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas posesionó a 9 directores técnicos, administrativos y operativos y a la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda.

El Gobernador en el acto de posesión, manifestó que “la familia Sentimiento de Todos sigue creciendo y de una manera muy matizada, se está integrando con profesionales de diferentes sectores, hombres y mujeres preparados y comprometidos para generar un buen desempeño administrativo”.

La secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad estará liderada por Adriana López, quien es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales.

Durante el evento, el Gobernador Victor Manuel Tamayo se refirió a la importancia de esta dependencia “esta Secretaría va a jugar un papel muy importante en esta administración, tiene retos especiales, uno de ellos es viabilizar la Plataforma Logística, generar procesos regionales y avanzar en el tema de obras por impuestos”.

El nuevo mandatario también anunció la creación del Instituto de Cultura y Turismo en el primer semestre del año. Eliana Carmona Giraldo quien asumió la dirección de Cultura y Artes y es Negociadora Internacional y Especialista en Cooperación Internacional y Proyectos de Desarrollo, expresó que su principal reto es hacer visible la cultura de Risaralda.

“Tenemos muchas tareas y venimos a aportar desde nuestra experiencia laboral, en cargos similares en Ukumarí, en el Área Metropolitana y la Universidad Tecnológica, para que la cultura de nuestro departamento sea visible ante el mundo”, concluyó Tamayo.

Los nuevos directores son:

  • Mauricio Alejandro Gallego Jiménez
    Director de Proyectos de Infraestructura Social y de Transporte.    
  • Felipe Andrés Orozco Sánchez
    Director de Bienes y Servicios Generales.  
  • Nancy Guzmán López
    Directora de Control Interno.       
  • Álvaro Fernando Miranda Vela
    Director de Presupuesto.                    
  • Sandra Milena Gómez Giraldo
    Directora de Salud Pública.
  • Fabiana Betancourt Zúñiga
    Directora de Paz, Posconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables.            
  • Alba Lucia Velásquez Hinestroza
    Directora de Gestión Legal y Defensa Judicial.
  • Carlos Iván Betancurt
    Director de Calidad Educativa.
  • Eliana Carmona Giraldo
    Directora de Cultura y Artes.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba