Risaralda

Más de 1.200 Risaraldenses se beneficiaron de la jornada cultural y de atención para los migrantes y retornados en Risaralda

Más de 1.200 Risaraldenses se beneficiaron de la jornada cultural y de atención para los migrantes y retornados en Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2014 – 10:56 pm

Más de 1.200 personas, especialmente jóvenes de los municipios de Belén de Umbría, Quinchía y Dosquebradas, participaron de la jornada de sensibilización sobre la política migratoria en el departamento, adelantada por la Gobernación de Risaralda y la Cancillería a través del programa “Colombia Nos Une”.

El proceso de sensibilización estuvo dirigido a la población retornada y posible migrante de los tres municipios visitados

Las actividades desarrolladas en estos tres municipios estuvieron dirigidas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Administración Departamental a través de la Oficina de Atención al Migrante en conjunto con el Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entidades que adelantan en articulación una estrategia de promoción de la migración ordenada y regulada, así como de prevención de los riesgos asociados a la migración irregular.

“Las jornadas que venimos adelantando con la Cancillería denominas “Migrante: Infórmate y Conoce tus Derechos”, ofrecen a la población retornada y posible migrante, conversatorios sobre temas migratorios y muestras culturales en las cuales se aborda la promoción de la migración ordenada y regulada”, Comentó el Secretario de Desarrollo Social de Risaralda, Carlos Arturo Rave.

La primera jornada se realizó en la Casa de la Cultura del municipio Belén de Umbría y contó con el apoyo de las autoridades locales y del grupo juvenil “Exilium”, a cargo del cual estuvo la muestra cultural de la jornada.

Posteriormente se hizo otra jornada en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Quinchía, a la cual asistieron jóvenes del municipio y el grupo juvenil “Quinchía Tierra Mía”.

La última jornada se realizó en el municipio de Dosquebradas en el Colegio Pablo VI con la muestra cultural a cargo del grupo juvenil “Ciudadela del Arte. Performance Teatral”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas