Risaralda

Masivas extorsiones preocupan a comerciantes de Santa Rosa de Cabal

Según las investigaciones de las autoridades las llamadas extorsivas provienen de diferentes cárceles del país.

Los empresarios del municipio de Las Araucarias han estado recibiendo llamadas de hombres que se hacen pasar por miembros de grupos del crimen organizado como el Clan del Golfo.

Con un tono intimidante, han estado exigiendo grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra ellos y sus familias y, además, permitirles continuar con sus actividades comerciales.

Te puede interesar: Recluso de cárcel de Pereira murió tras fuerte golpiza

Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal, dijo que las investigaciones de las autoridades han determinado que estas llamadas extorsivas son realizadas de diferentes cárceles del país.

“El Gaula, la Policía Nacional, la Sijin y los organismos de investigación ya tienen conocimiento de esta situación. Ha sido una extorsión masiva que le están haciendo a los empresarios del municipio“, agregó Toro.

El alcalde invitó a los comerciantes a que no tengan miedo, no paguen esos dineros que se les exige y que, por el contrario, coloquen las denuncias ante la Policía Nacional y la Fiscalía para ayudar en los procesos de investigación y caracterización de los delincuentes detrás de estos hechos ilícitos

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba