Risaralda

Mejorar la conexión entre Pereira y Dosquebradas reto del plan de movilidad

CiudadRegion.com | Cartago | 16 JUL 2014 – 10:36 am

Mejorar el tráfico vehicular y reducir el tiempo entre Pereira y Dosquebradas, habilitando la antigua vía del ferrocarril fue la principal conclusión del Comité Movilidad que se cumplió este martes.

Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, coordinador del Comité, expresó que “cada persona desde el peatón, hasta el conductor del vehículo sea particular o público tienen que ver con el tema de movilidad; por ende, se analizó desde el POT que se va a presentar al Concejo Municipal lo que se va a hacer en este momento, a mediano plazo y a futuro, soñando con una ciudad que no tenga las interferencias que tiene hoy en día”.

también queremos generar vías alternas para la conexión, buscando soñar una Pereira mejor

Además, aseguró el funcionario “que no se tienen las suficientes vías que logren descongestionar el tráfico de norte a sur, la Avenida del Ferrocarril que parte la ciudad en dos y el tema de Dosquebradas, cuenta con dos vías habilitadas, el Viaducto y el Puente Mosquera, y por eso debemos de habilitar una vía que ya existe que es la antigua vía del ferrocarril donde Pereira realizó el mantenimiento respectivo pero otra parte del mantenimiento la debe hacer el Municipio de Dosquebradas”.

El coordinador del Comité hizo un llamado a las autoridades respectivas del municipio vecino para el respectivo arreglo; “pero también queremos generar vías alternas para la conexión, buscando soñar una Pereira mejor; con este material queremos que planeación trabaje para presentar un buen proyecto en el POT al Concejo Municipal” manifestó Velásquez Cárdenas.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas