Risaralda

Menores de 18 años pueden acceder directamente a servicios de pediatría y medicina familiar

Menores de 18 años pueden acceder directamente a servicios de pediatría y medicina familiar CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUN 2014 – 8:27 am

Los menores de 18 años no necesitan ser remitidos por un médico general para acceder a los servicios de Pediatría y Medicina Familiar, de acuerdo con las nuevas normas legales expedidas al respecto.

Así lo señaló el Director de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Risaralda, Álvaro Augusto Ayala Garzón, en una Circular dirigida a los representantes de la Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado y Contributivo, a los gerentes de los Hospitales, Secretarios y Directores Locales de Salud.

La Circular fue emitida ante quejas formuladas por los usuarios del Sistema de Salud relacionadas con las dificultades para el acceso de forma directa a estos servicios que se están presentando actualmente.

Por este motivo en la Circular se les recuerda a los actores del Sistema de Salud que la Resolución 5521 de 2013 en sus Artículos 84, 98 y 133, establece que los menores de 18 años “tienen acceso a los servicios de Pediatría y Medicina Familiar cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud vigente de forma directa. Es decir, sin previa remisión del médico general”.

Cuando no se cuenta con estos servicios en el municipio o las condiciones geográficas lo impidan, el usuario puede ser atendido por el médico general.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas