Risaralda

38 mil cartillas “construyendo nuestro mundo” serán entregadas en enero de 2015

CiudadRegion.com | Cartago | 23 NOV 2014 – 10:13 pm

La Secretaria de Salud del departamento, Lina Beatriz Rendón Torres, confirmó en el marco del Encuentro Departamental de Escuelas Saludables, que se cumplió en el municipio de Santa Rosa de Cabal, que se realizará el próximo año, la entrega de 38 mil cartillas “Construyendo Nuestro Mundo” el próximo año.

Para Rendón Torres, apostarle a estas iniciativas, es apostarle al futuro del departamento y añade qué “Es importante construir en valores, desarrollar conocimientos, habilidades para vivir y crear ambientes que posibiliten la formación de estudiantes autónomos, solidarios, creativos, felices, saludables, con capacidad para expresarse y disfrutar de sus emociones, ideales de esta estrategia Escuelas Saludables”.

Estas cartillas fueron creadas en su diseño y contenido por un equipo técnico, profesional y humano, quienes con minucia, responsabilidad y entrega total se dieron a la tarea de construir de la manera más acertada estas nuevas ilustraciones, las cuales están realizadas desde diferentes disciplinas y contienen nuevos temas como el cuidado ambiental, salud oral, comunicación, diversidad sexual, grupos étnicos, adultos mayores y actividad física.

Con estas nuevas cartillas se demuestra una vez más que los niños y las niñas de departamento son una prioridad

Con estas nuevas cartillas se demuestra una vez más que los niños y las niñas de departamento son una prioridad para la Administración que lidera el Gobernador, Carlos Alberto Botero López.

Con respecto a este proceso, la coordinadora del equipo de Promoción Social de la Secretaría de Salud departamental, Luz Adriana Rivera González, manifestó, que “con estas cartillas y con este encuentro departamental de escuelas saludables estamos demostrando que vale la pena seguir construyendo entornos agradables que facilitan el aprendizaje de los pequeños risaraldenses, iniciativas que permitan socializar temas como la salud mental, autoestima, crianza humanizada, proyecto de vida, comunicación asertiva, actividad física y prevención del consumo de sustancias psicoactivas”.

En qué consisten las Escuelas Saludables

Vale la pena recordar que “Escuelas Saludables” más que una estrategia, es una oportunidad para aprender y disfrutar la vida de una forma saludable, es el espacio propicio para que la comunidad educativa fortalezca las habilidades de los niños y niñas en el aprendizaje de nuevas formas de pensar, sentir y actuar frente a la vida.

Anualmente directores de núcleo, profesores, gerentes de los hospitales, directores y secretarios de salud de los 14 municipios del departamento, se reúnen en un mismo lugar para socializar avances, compartir experiencias, identificar dificultades y adquirir compromisos que permitan avanzar con resultados positivos.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas