Risaralda

$13.083 millones recibiría el campo de Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 22 FEB 2015 – 10:56 pm

$13.083 millones serían los recursos que el Ministerio de Agricultura entregaría este año al Gobierno Departamental, producto de las gestiones emprendidas desde la Gobernación de Risaralda ante el Gobierno Nacional. 

Reunión técnica Planes de Articulación Regional PARES 2015 en La Virginia

Estos recursos, estarían dirigidos al fortalecimiento de diferentes cadenas productivas, con el establecimiento y renovación de cultivos entre otras acciones. 

Así lo dejaron establecido los representantes del Ministerio de Agricultura, al término de la reunión técnica Planes de Articulación Regional PARES 2015 realizada en La Virginia, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y con la participación de los representantes de ocho de los 14 municipios del departamento.

Con los recursos comprometidos por parte del Ministerio de Agricultura serían beneficiadas las siguientes Cadenas Productivas:

Aguacate: $1.781 millones.

Cafés Especiales: $476 millones,

Caña Panelera: $317 millones.

Mora: $1.095 millones.

Plátano: $1.470 millones.

Seguridad alimentaria: Establecimiento de 280 huertas caseras: $280 millones.  

1.322 hectáreas serían las intervenidas con el establecimiento y renovación de cultivos, proceso que se haría con los recursos gestionados, además de los que cofinancien la Gobernación y otras entidades.

“La cadena porcícola también recibiría $400 millones del Ministerio, con el ánimo de direccionarla y fortalecerla”, afirmó la funcionaria.

Y agregó que en cuanto a la Cadena de Cacao, de gran fortaleza en Risaralda, el Ministerio evaluará el proyecto presentado por la Gobernación para viabilizar su cofinanciación con $6.900 millones.

“El Ministerio también asignó a cada una de las Umatas del departamento un presupuesto de $20 millones, con el fin de fortalecerlas y $6 millones para la realización y soporte de las convocatorias de sus Consejos Municipales de Desarrollo Rural, para un total de $364 millones”, concluyó Ramírez.

Otros compromisos

La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria – UPRA, se comprometió a realizar acompañamiento permanente al Departamento de Risaralda en el 2015, para la formulación de su Plan de Ordenamiento Productivo y de la Propiedad.

El Banco Agrario se compromete a evaluar la colocación de $6.000 millones para créditos en el departamento y para el caso asociativo con esquema fiduciario.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas