Risaralda

Ministerio de Relaciones Exteriores destaca gestión de calidad de Risaralda en la expedición de pasaportes de lectura mecánica

CiudadRegion.com | Cartago | 04 SEP 2013 – 5:42 am

El proceso de gestión de calidad que viene implementando la Dirección de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda para la expedición de los Pasaportes de Lectura Mecánica fue destacado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Álvaro Calderón Ponce de León, manifestó que luego de realizar la verificación de los Sistemas de Control de Expedición, “la dirección de Pasaportes de Risaralda se destaca por la implementación de herramientas que han permitido optimizar el procedimiento de atención a la ciudadanía y expedición de los pasaportes de lectura mecánica”.

19.389 pasaportes y 5.417 Apostillas se han expedido en Risaralda hasta el 30 de agosto del 2013.

Para el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, este reconocimiento es el resultado de la política de Mejoramiento de la Calidad del Servicio, implementada por la administración departamental desde el año anterior

«Con la asignación de citas por la Internet no solo le hemos brindado a nuestro cliente externo acceder al servicio de pasaporte con total comodidad, también le hemos evitado seguir cayendo en manos de tramitadores para ejecutar un proceso que es gratuito, ya que la cita se agenda directamente en el link http://www.risaralda.gov.co/pasaportes/cita_pasaporte/calendario.php«, comentó Botero.

El mandatario agregó, que los usuarios tienen ahora más facilidades de pago, hasta el punto de que pueden recurrir a diferentes formas para hacerlo.

“Los ciudadanos pueden hacer la consignación en la entidad bancaria autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o pagar a través de las tarjetas asociadas a la red Visa directamente en las oficinas de expedición de Pasaportes. Además los ciudadanos ya no tienen que llevar fotografías, por que la imagen para el Pasaporte se toma en el lugar de la expedición” explicó Botero.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas