Risaralda

La multiplicación de los peces llegó hoy a Pueblo Rico, Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 31 ENE 2015 – 8:40 am

Con el fin de promover y reactivar la producción piscícola en este municipio, la Gobernación de Risaralda entregó este viernes 30 de enero 8.900 alevinos de Mojarra Roja y Plateada y 410 kilos de alimento concentrado a 25 familias campesinas de Pueblo Rico. 

la Secretaría de Desarrollo Rural, ha distribuido hasta la fecha 113.200 alevinos de Mojarra Roja y Plateada y 4.280 kilos de alimento

Como en el pasaje bíblico de la multiplicación de los panes y los peces, frente a la Casa de la Cultura, el Gobernador, Carlos Alberto Botero López y el Alcalde, Nicolás Gutiérrez, hicieron la distribución de estos insumos a los afiliados a la Asociación de Productores Pecuarios de Pueblo Rico, que preside Luis Eduardo Moreno. 

La Secretaria de Desarrollo Agropecuaria, Constanza Ramírez Ángel, quien es la madrina del Municipio de Pueblo Rico, explicó que a 10 familias se les hizo entrega de 500 alevinos y 20 kilos de concentrado a cada una y a otras 15 familias se les entregaron 250 alevinos y 14 kilos de concentrado a cada una. 

El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, señaló que con esta actividad, la Administración Departamental está aportándoles a las familias campesinas los insumos y las herramientas necesarias para fortalecer la producción de alimentos en el campo. 

A su vez, el presidente de la Asociación, Luis Eduardo Moreno, agradeció este importante apoyo, el cual dará un nuevo impulso a la producción agropecuaria. Recordó que la Asociación de Productores Pecuarios de este municipio cuenta con 45 afiliados dedicados al cultivo de cerdos, bovinos y peces. 

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha distribuido hasta la fecha 113.200 alevinos de Mojarra Roja y Plateada y 4.280 kilos de alimento concentrado para peces en los municipios de Balboa, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Santuario, Quinchía y Apía.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas