Risaralda

Nuevo Comandante lidera la Policía Metropolitana de Pereira

Nuevo Comandante lidera la Policía Metropolitana de Pereira Yorlen Flórez | Pereira | 28 NOV 2013 – 6:30 am

Por disposición del mando Institucional de la Policía Nacional fue designado el señor Coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos como Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, la toma del mando se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de la capital Risaraldense a través de una ceremonia simbólica y disciplina policial liderada por la señora Mayor General Luz Marina Bustos Castañeda, Directora General Encargada de la Policía Nacional de Colombia.

El señor Coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos liderará la seguridad y convivencia en los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Virginia.

En el desarrollo de la ceremonia, los alcaldes de los tres municipios Pereira, Dosquebradas y la Virginia, hicieron la entrega simbólica de las banderas como compromiso de cooperación y trabajo mancomunado en aras de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el Área Metropolitana.

La Señora Mayor General Luz Marina Bustos Castañeda, en su participación expresó que el mando Institucional brinda total confianza en que el alto oficial designado como Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, continúe con las estrategias enmarcadas en contra del accionar delincuencial, recuperación de los tejidos sociales, disminución de los delitos de impacto y respeto por los derechos humanos como se ha venido ejecutando en el Área Metropolitana, lo que ha permitido obtener resultados eficientes y efectivos en materia de seguridad y convivencia.

Por su parte el señor Coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira agradeció la confianza brindada al ser asignado en este nuevo cargo y expresó que continuará con el despliegue de las estrategias en contra del accionar delincuencial, trabajo cercano a la comunidad e implementará un grupo de reacción encargado de atender las problemáticas de la ciudadanía en sectores que son considerados como vulnerables y en conflicto.

La Ceremonia de transmisión de mando contó con la participación de las principales autoridades locales y departamentales, representantes de gremios, Fuerza Pública, Fuerzas Militares, organismos judiciales y de control, líderes comunitarios, y comunidad en general.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas