Risaralda

“Con la obra del fondo de adaptación, se evitó perder una vía para el futuro de la región”: Botero

“Con la obra del fondo de adaptación, se evitó perder una vía para el futuro de la región”: Botero CiudadRegion.com | Cartago | 14 NOV 2013 – 10:56 pm

Los trabajos de protección adelantados por el Fondo de Adaptación en la margen izquierda de la vía Ansermanuevo – La Virginia, a la altura del kilómetro 138, al lado del río Cauca, permitieron según el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, evitar la pérdida de banca en esta vía, considerada el futuro del desarrollo económico del departamento y el país en el mediano y largo plazo.

Si no se hubiera hecho este trabajo en esta zona, se habría ido la banca

“Si no se hubiera hecho este trabajo en esta zona, se habría ido la banca, algo que hubiese sido un gran problema, teniendo en cuenta que esta vía es considerada la vía del futuro de nuestro país, ya que de realizarse las obras de infraestructura que requiere, se uniría al Pacífico con Buenaventura a través de La Virginia y al Atlántico por Medellín”, manifestó Botero.

Además explicó, que la solicitud que se ha hecho al Gobierno Nacional es que se involucre en el proyecto de Autopistas para la Prosperidad el tramo Ingenio Risaralda – Anserma Nuevo, y de esta forma se garantice la conexión con el resto del departamento y otras regiones.

Las obras realizadas

En dicho sector fue necesario utilizar 758 pilotes metálicos, de 12 y 16 pulgadas, a lo largo de 434 metros lineales de protección. Además de un rellenó con 11.969 metros cúbicos de enrocado, para complementar la tarea de estabilización con los pilotes, así como la construcción de 2 espolones que requirieron de 2.895 metros cúbicos de enrocado.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas