Risaralda

“Obras de mitigación en La Virginia, han evitado inundaciones”: Ramírez

“Obras de mitigación en La Virginia, han evitado inundaciones”: Ramírez CiudadRegion.com | Cartago | 05 DIC 2013 – 7:21 am

La Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Carolina Ramírez Laverde, dio a conocer a la opinión pública, que la construcción del jarillón y las demás obras de mitigación adelantadas en el municipio de La Virginia, han evitado que el cauce del río Cauca ingrese al municipio, como ocurría en años anteriores.

Hablar en este momento de Alerta Amarilla o Naranja en La Virginia, no es sinónimo de inundación

“Hablar en este momento de Alerta Amarilla o Naranja en La Virginia, no es sinónimo de inundación, como ocurría antes de la construcción de los jarillones y las obras de contingencia realizadas en esta localidad. Una muestra de ello, es que el río Cauca en la tarde de ayer, alcanzó un nivel que permitió declarar la Alerta Naranja, pero no ingresó el agua al municipio por ningún sector”, explicó Ramírez.

Igualmente dio a conocer, que en este momento se tienen cuatro Motobombas de 24 pulgadas, que servirá para evacuar en cuestión de minutos, alguna concentración de aguas lluvias que se llegue a presentar.

“Tanto los Consejos Municipales de Gestión como la Empresa de Servicios Públicos del municipio están atentos a lo que pueda ocurrir. En el caso de la empresa de servicios, ha estado sujeta al protocolo, a través de la revisión de Registros y al cierre de tuberías cuando se hace necesario”, agregó.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas