Risaralda

Obras por más de $8.278 millones en proceso de adjudicación en Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 07 ABR 2015 – 9:49 pm

La Gobernación de Risaralda cerró en los últimos días cinco procesos licitatorios mediante los cuales serán adjudicados los contratos para la ejecución de obras de infraestructura física por más de $8.278 millones que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías.

Los proyectos de infraestructura se financiarán con recursos de Regalías

Entre los proyectos que serán ejecutados en los próximos días se encuentran las obras de recuperación y mantenimiento de las vías Pereira – Marsella por valor de $4.208 millones y Marsella – Corregimiento Alto Cauca por $2.635 millones).

“Este plan de inversiones comprometido, hace parte de los más de $40.000 millones que le fueron aprobados en el OCAD Regional al Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López. Organismo que tiene potestad para determinar la destinación de los recursos del Sistema General de Regalías”, explicó el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

Otros proyectos que hacen parte de este plan son los siguientes: Ariete – Mateguadua – Belén de Umbría $468 millones, El Palo – Límite Chinchiná – Santa Rosa $467 millones, Guática – Santa Ana – Travesías por $500 millones.

“Los profesionales de la Secretaría de Infraestructura en conjunto con el equipo de jurídica del departamento, están adelantando el proceso de verificación y evaluación de requisitos, que permita continuar con la Adjudicación de las obras”, agregó. 

Transparencia

El Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez, reiteró la credibilidad y confianza que están generando los procesos licitatorios de la Gobernación de Risaralda.

“Lo destacable de estos procesos licitatorios es la masiva participación de las firmas de ingeniería locales, regionales y nacionales, que tienen confianza en los procesos que adelanta el Departamento. Lo anterior se refleja en el promedio de participantes en los procesos que hasta ahora la Secretaría de Infraestructura ha adelantado, el cual se ubica en 45 proponentes por proceso, lo cual es un indicador de confianza, transparencia y garantía de la libre participación, características de la Administración del Gobernador Botero López”, comentó Bermúdez.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas