Risaralda

Obras en el sector de Planadas comenzarán el próximo lunes

CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUN 2015 – 6:44 am

La Gobernación de Risaralda anunció la ejecución de una partida de $70 millones en las obras de mejoramiento de la vía Planadas-Límite Dosquebradas-Santa Rosa de Cabal que comenzarán el próximo lunes, 22 de junio. 

Así lo confirmó Francisco Javier Vinasco Vergara, representante legal del Consorcio AVI, responsable de los trabajos en la zona a intervenir, durante el proceso de socialización de las obras ante la comunidad. “Queremos anunciarle a los residentes de esta zona que el próximo lunes estaremos iniciando labores, lo que significa que la población de este sector no solo se beneficiará de lo que se haga, sino además, de los empleos que se generarán”, dijo Vinasco. 

Los trabajos iniciales constarán de localización y replanteó de los puntos a intervenir, de la construcción del campamento y actividades de rosería, entre otras. 

Las obras civiles serán ejecutadas por el Consorcio AVI, integrado por los ingenieros Francisco Javier Vinasco Vergara y Héctor Albeiro Agudelo Cárdenas. La Interventoría que tiene un presupuesto por $5 millones, será adelantada por el Consorcio CAG Ingeniería, representada por el Ingeniero Carlos Alberto García Vergara. El proyecto, en el cual se invertirán más de $70 millones será financiado con recursos del Sistema General de Regalías. 

Durante la ejecución de las obras se esperan generar 12 empleos directos para personas residentes en la zona.

La voz de la comunidad 

Ante los asistentes a la jornada de la socialización de las obras en la vía Planadas–Límite Dosquebradas-Santa Rosa, el líder comunitario y representante de la vereda Planadas, Fernando Antonio Osorio Cano, agradeció el apoyo que el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, le está dando a esta zona del departamento. 

“Estoy muy agradecido con el Gobernador porque escuchó las peticiones de la comunidad, lo que se refleja en el presupuesto que se ejecutará en obras urgentes en la zona, entre ellas el mantenimiento de la vía hacia el río La Cristalina en los límites con Dosquebradas, la ampliación de curvas y la construcción de cunetas en el sector de la Cuchilla por el sector el Reversadero, entre otras zonas”, dijo.

Igualmente invitó a los residentes en estas zonas para que estén dispuestos a mantener en buen estado las obras que se ejecuten.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas