Risaralda

Ocad regional aprobó $10.600 millones adicionales para Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 29 DIC 2016 – 9:07 am

Una partida presupuestal que supera los $10.600 millones le fue aprobada a Risaralda en la sesión del Ocad Regional Eje Cafetero que se cumplió hoy en la capital del departamento.

Estos recursos comprometidos hacen parte del Sistema General de Regalías que le corresponden por disposición del gobierno nacional a Risaralda y con ellos se podrán ejecutar proyectos de gran importancia para la administración del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, que están involucrados en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora.

“Se lograron aprobar $10.600 millones con los que se ejecutará la ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa del departamento de Risaralda; mejoramiento y pavimentación de la vía Ariete – Mateguadua – Belén de Umbría; ampliación y adecuación de los servicios asistenciales de la unidad de cuidados intermedios y de hospitalización – bloque coronario de la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira”, explicó el mandatario.

Esta partida presupuestal se suma a los $4400 millones que fueron aprobados por este mismo órgano rector del Sistema General de Regalías, lo que significa que se tienen asegurados $15.000 millones.

En esta misma sesión del Ocad Regional Eje Cafetero y Antioquia, se aprobó un proyecto para el departamento del Quindío, el cual requiere de una inversión de $10.600 millones.

“Hoy se asistió al Ocad Regional para sacar adelante el primer proyecto que presenta este gobierno al Ocad Regional, con el cual construiremos cerca de 11 kilómetros de placa huellas en igual número de municipios, sectores que fueron priorizados con los alcaldes y la comunidad”, dijo el delegado del Gobernador y secretario de Planeación del Quindío, Álvaro Arias Young.

El único proyecto que no se aprobó en el Ocad fue el de construcción y rehabilitación de vías secundarias en los municipios de Marquetalia, Palestina, Pensilvania, Risaralda, San José y Victoria en el departamento de Caldas.

“En cuanto al proyecto de la Gobernación de Caldas que es un proyecto de $28.500 millones, se dejó claro en la sesión que se volverá a cargar la información del proyecto con las dos correcciones de forma que se hicieron por parte del gobierno y esperamos que el día viernes en el Ocad Virtual o la próxima semana a más tardar, se apruebe este proyecto para que permitirá pavimentar en el oriente, occidente y el centro de Caldas”, dijo el gobernador de Caldas, Ricardo Gómez.

El próximo viernes se estaría cumpliendo un Ocad Regional virtual con el fin de revisar otros proyectos que están en proceso de aprobación.

Dato de interés

Según indicó el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el próximo Ocad Regional se realizará la segunda semana de enero.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas