Risaralda

Ocad regional aprobó recursos por $8.054 millones para vivienda en Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 25 ABR 2014 – 5:39 am

Recursos del Sistema General de Regalías por $8.054 millones serán invertidos en tres proyectos de construcción de vivienda nueva en igual número de municipios de Risaralda.

La Promotora de Vivienda ejecutará tres proyectos con un total de $294 soluciones habitacionales

La decisión en tal sentido fue tomada hoy en Pereira en el marco de la reunión del OCAD Regional presidido por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, con lo cual se le da vía libre a programas habitacionales que estaban inactivos desde hace algún tiempo.

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, manifestó que con estos recursos se apalancarán inversiones en vivienda por más de $10.470 millones, los cuales brindarán soluciones habitacionales para un total de 294 familias.

Los recursos de Regalías aprobados hoy por el OCAD Regional, permitirán reactivar el plan habitacional La Eugenia en Santa Rosa de Cabal con un total de 218 viviendas, el cual fue iniciado en el pasado período del Gobernador Botero López. El proyecto, que ya cuenta con toda la infraestructura de servicios públicos y donde actualmente se ejecutan las obras de pavimentación de vías, permaneció paralizado por más de cuatro años.

Así mismo fueron aprobados los recursos necesarios para el plan de vivienda Los Tulipanes de Guática con 68 soluciones habitacionales y Yesid Arango II Etapa de Pueblo Rico con 8, para un total de 294.

Echeverri Cardona recordó que mediante gestiones del Gobernador, Botero López, se obtuvieron además partidas del Sistema General de Regalías para financiar otros cuatro proyectos habitacionales que suman 265 viviendas, con una inversión total de $9.029 millones.

Se trata de los planes de vivienda La Campiña de La Celia con 104 casas, El Progreso de Pueblo Rico con 84, Altos del Clavel en Apía con 44 y La Manga del Míster II Etapa de Pueblo Rico con 23.

Estos proyectos están próximos a iniciarse, con lo cual se generará una importante dinamización de la actividad de construcción de vivienda en los municipios del departamento y se hará un significativo aporte a la superación del déficit que actualmente presenta Risaralda.

Recordó Echeverri Cardona que en este momento, bajo el liderazgo de la Promotora de Vivienda, se están ejecutando los planes de vivienda Bosques de la Milagrosa en La Virginia con un total de 328 casas, San Daniel de Apía con 81 y Papelucho de La Celia con 63.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas