Risaralda

Padres de familia conocieron la campaña de la Gobernación y la Policía para el cuidado de las niñas y niños en el día de los disfraces

Padres de familia conocieron la campaña de la Gobernación y la Policía para el cuidado de las niñas y niños en el día de los disfraces CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2013 – 9:37 am

El Parque el Oso de Pereira y la Plazoleta del Centro Comercial El Progreso en Dosquebradas, fueron los escenarios escogidos por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López y los Comandantes de la Policía Nacional, para presentar ante los padres de familia, niños y niñas asistentes a la celebración masiva del Día del Niño, la Campaña para el Cuidado de los Menores en la celebración del tradicional Día de los Disfraces, el próximo, 31 de octubre.

En Pereira se prohibió la circulación de motociclistas y parrilleros con máscaras o antifaces

Conjuntamente con Aurelio Cheverononi y sus amigos del Club 10 del Canal Caracol, el mandatario entregó el mensaje a la comunidad, sobre todo a los padres de familia, acerca de cómo de manera responsable y en colaboración con la Policía Nacional, se puede hacer de la celebración del 31 de octubre, una actividad segura y alegre para los menores de todo el departamento.

“Conjuntamente con la Policía Nacional y durante toda la semana, visitaremos el departamento para entregar a padres, madres, adultos y a los mismos niños y niñas, una serie de recomendaciones para tener en cuenta en la celebración del Día del Niño el próximo, 31 de octubre”, explicó Botero.

Por su parte, la Policía Nacional pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, precisamente para el 31 de octubre, con el cual realizará recorridos permanentes por las diferentes zonas de los municipios, con el fin de apoyar a la ciudadanía y evitar que se presente algún incidente o situación grave con los niños y las niñas que van a celebrar este día”, agregó.

Dato de Interés

Según la Policía Nacional, en todo el país se estima que el 70 por ciento de la población entre los 0 y 14 años sale a lugares públicos durante la celebración del Halloween, lo que equivaldría a un promedio de 9 millones de niños, niñas y adolescentes.

Recomendaciones para padres y Niños en el Día de los Disfraces

El Gobernador, Carlos Alberto Botero López y los Comandantes de la Policía Nacional a nivel regional, departamental y metropolitano, entregaron las siguientes recomendaciones:

  • Acompañe a sus hijos en todas las actividades o supervíselos siempre con un adulto conocido.
  • Prevéngalos de conversar con personas extrañas, incluidos los adultos que estén disfrazados.
  • Vístalos con ropa y zapatos cómodos.
  • Revise que los dulces estén en buen estado y deseche cualquier caramelo o dulce que haya sido previamente abierto o esté roto.
  • Bríndeles una sana alimentación antes de salir a la actividad, para evitar que coman demasiados dulces.
  • Fije una hora razonable para llegar a casa y no los agote con largos recorridos, especialmente en la noche.
  • Asegure que sus hijos circulen por la acera, no por la calle, crucen las avenidas en compañía de un adulto respetando los semáforos y utilizando las cebras.
  • Apúnteles nombre, dirección y teléfono de casa a los niños más pequeños, para mayor seguridad.
  • Evite que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.
  • Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o conversar con desconocidos o sospechosos.
  • Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.
  • Tenga especial cuidado con algunas máscaras completas de látex – las que se colocan y cubren no sólo la cara sino cabeza y nuca, cuyo diseño causa poca ventilación y complican la buena respiración.
  • Para muchachos de más edad, convénzalos de que no es prudente que tengan como punto de reunión casas o solares con atractivo de “embrujados”. Sabido es que esas casas “abandonadas” pudieran no estar solas, por lo que sus hijos corren riesgo.
  • Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquel que le genere duda.
  • Hoy en día en los centros comerciales hay mucha aglomeración la noche de Halloween, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.
  • Los ciudadanos pueden denunciar cualquier situación que se presente y ponga en riesgo el bienestar de los niños colombianos en la línea 123 de la Policía Nacional o marcando el 3163609090 de la Secretaría de Gobierno Departamental.
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas