EducaciónRisaralda

PAE iniciará desde el 25 de enero en municipios no certificados en educación de Risaralda

El calendario escolar del año lectivo escolar 2021 en los colegios oficiales comenzará el 25 de enero, bajo la modalidad de estudio en casa.

Con 28.100 raciones diarias y bajo la operación de la Unión Temporal R21, iniciará desde el primer día del calendario académico 2021 el Programa de Alimentación Escolar PAE en lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación, según anunció el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco.

El funcionario señaló que la inversión entre la Gobernación y el Ministerio de Educación Nacional para el funcionamiento del programa más importante de acceso y permanencia educativa supera los $11 mil millones.

«Estamos muy contentos de saber que por primera vez, y como mandato del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, el Programa de Alimentación Escolar PAE va a empezar a operar desde la primera semana de clase», señaló Gómez Franco.

Te puede interesar: Estudian estrategias para ayudar a comerciantes nocturnos y de la gastronomía de Risaralda

El jefe de la cartera departamental de educación añadió además que el PAE seguirá funcionando como se hizo en el 2020, es decir, para el consumo en casa, teniendo en cuenta que por el momento no habrá clases presenciales en las instituciones educativas.

Para ello los padres de familia o acudientes deberán acercarse a su respectiva institución educativa a reclamar las raciones semanales.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas