Risaralda

PAE 2017 pasó a último debate en la Asamblea Departamental de Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 13 DIC 2016 – 8:15 am

El Programa de Alimentación Escolar tendrá un inversión aproximada de $17.000 millones

En Comisión Tercera de la Asamblea Departamental pasó a tercer y último debate la autorización para la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el cual el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, espera destinar cerca de $17.000 millones para ejecutarse todo el año escolar 2017 en los 12 municipios no certificados del departamento.

“Creo que el gobierno departamental y los municipales han sido responsables y han apropiados los recursos pertinentes, espero que el próximo año seamos modelos a nivel nacional de lo bien invertido que será el recurso; ojalá llegue a un proceso licitatorio que garantice que los dineros sean manejados pulcramente”, afirmó el diputado Durguez Espinosa.

De ser aprobada la inversión para el PAE, inmediatamente se abrirá el proceso licitatorio y posteriormente se cumplirán los plazos correspondientes para la adjudicación, teniendo en cuenta los parámetros legales vigentes.

“Nosotros tenemos un equipo contratado para el manejo y supervisión del proceso PAE, igualmente en las diferentes ciudades hay comités de seguimiento encabezados por los Alcaldes  y en las instituciones los rectores son los encargados de que la alimentación escolar tenga estricto cumplimiento”, aseguró la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

La funcionaria indicó además que el Ministerio de Educación realiza visitas extemporáneas para hacer vigilancia al desarrollo del PAE, lo que garantiza la transparencia en la ejecución del proyecto.

«Hemos dado ese voto de confianza, esperamos que se cumplan las expectativas, estaremos muy atentos haciendo un seguimiento al proceso, qué garantías se están dando, qué clase de alimentación se está haciendo, cómo va a ser entregado este recurso y cómo va a ser entregado, pero por el momento estamos dando la posibilidad de que las Secretaría de Educación pueda maniobrar y garantizar el funcionamiento, esperemos que todo marche bien”, manifestó el diputado Julián Chica.

Dato de interés

En 2016 el gobernador Sigifredo Salazar Osorio realizó importantes gestiones para garantizar el PAE durante todo el año en los 12 municipios no certificados del departamento.  

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas