Risaralda

En Pereira la Gymkana de la historia ya tiene 3 finalistas

CiudadRegion.com | Cartago | 02 AGO 2013 – 10:10 pm

Tres colegios resultaron finalistas de la semifinal de la Gymkana de la Historia, concurso enmarcado en la celebración de los 150 años de Pereira, cuyo objetivo es posicionar los resultados del Proyecto Pereira 2032, además de la puesta en marcha del Centro de Pensamiento para el Desarrollo.

Los colegios elegidos fueron: Compartir Las Brisas, Gabriel Trujillo (Caimalito) y Liceo Merani.

Es de anotar que en este concurso participaron 20 instituciones educativas tanto públicas como privadas y por cada colegio, 5 estudiantes tuvieron la responsabilidad de responder y realizar todas las actividades programadas dentro de las 20 bases que tenían, tanto actividad física, como conceptual.

La final

los tres colegios elegidos deberán participar con los mismos 5 estudiantes

Durante la jornada de la final, los tres colegios elegidos deberán participar con los mismos 5 estudiantes que estuvieron durante todo el concurso. La prueba restante será sobre la historia y futuro de Pereira enmarcada en el estudio de Prospectiva 2032, y tendrá una metodología similar a la de quien quiere ser millonario con conceptos claros de la ciudad y con opción de respuesta múltiple.

Ésta se realizará en el Teatro Santiago Londoño el próximo 22 de agosto desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Se espera con este tipo de actividades, realizar un despliegue de contenidos que a través del sesquicentenario, permita que los pereiranos empiecen a interiorizar la prospectiva y así conocer de primera mano cómo se está planeando el futuro de la ciudad.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas