Risaralda

Pereira le apuesta a la campaña nacional “Con la trata de personas no hay trato”

CiudadRegion.com | Cartago | 24 JUL 2013 – 3:40 pm

Pereira será la segunda ciudad en el país en donde se desarrollará la campaña nacional ‘Con la Trata de Personas No hay Trato’ del Ministerio del Interior y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –Unodc-, con una toma de espacios y con la pieza de teatro ‘5 Mujeres, un mismo Trato’, bajo la dirección de la actriz Alejandra Borrero y Camilo Carvajal.

El objetivo es que las autoridades locales se comprometan y a su vez informen y sensibilicen a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias del delito de la trata de personas, que desde la Alcaldía de Pereira se trabaja con la Secretaría de Gobierno, la cual está vinculada al Comité Departamental para prevenir y contrarrestar este delito.

En Pereira estará mañana jueves 25 de julio

En Pereira habrá una función a las 7:00 de la noche en el Museo de Arte el jueves 25 de julio, y la toma de espacios con una exposición de maniquíes simbólicos, será así:

  • 25 de julio: Plazoleta de la Gobernación de Risaralda
  • 26 de julio: Terminal de Transportes de Pereira
  • 27, 28 y 29 de julio: Centro Comercial Victoria

Cinco mujeres, un mismo trato es una pieza de teatro documental que narra la historia de un viaje que promete el paraíso, la ilusión de una vida mejor; y que por la ambición y la degradación humana se convierte en un trayecto macabro y cruel, en el cual la dignidad, la integridad y la vida de cinco mujeres se pone en riesgo.

Con alusiones a los cuentos infantiles, con símbolos mitológicos, la obra es una propuesta que responde a una urgencia social: tocar el tema de la Trata de Personas con la conciencia del arte. Cinco mujeres que van atravesando su historia, con inocencia, con dolor, con coraje, con resistencia y con amor.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas