Risaralda

Pereira, líder del proyecto de Ciudades Prósperas para Niños, Niñas y Adolescentes

CiudadRegion.com | Cartago | 23 DIC 2013 – 10:16 pm

Tres importantes reconocimientos alcanzó la ciudad de Pereira en el marco del Proyecto de Ciudades Prósperas para Niños, Niñas y Adolescentes que organizó a nivel nacional el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Alcaldía de Pereira obtuvo el mayor puntaje entre las cinco ciudades finalistas en la muestra de Experiencias Exitosas; también recibió una de las más altas calificaciones del Fondo para el Acompañamiento de Proyectos Innovadores y la Universidad Libre ganó el concurso de Papers para universitarios.

En total fueron presentadas 27 prácticas exitosas y la de la capital Risaraldense fue la que obtuvo el mayor puntaje

En el caso de la Experiencia Exitosa, la puesta en marcha y el acompañamiento a las Juntas de Acción Comunales Infantiles (JACI) tuvieron un gran impacto y además prácticamente todas las capitales que participaron en la convocatoria mostraron plena disposición para iniciar también este proceso en sus respectivas ciudades. En total fueron presentadas 27 prácticas exitosas y la de la capital Risaraldense fue la que obtuvo el mayor puntaje.

Las JACI hacen parte del programa de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y en la actualidad hay 52 Juntas oficialmente conformadas en el sector urbano y rural de la capital Risaraldense.

Otro importante logro lo obtuvo Julián Osorio Valencia, ya que su propuesta fue una de los ganadoras en el Fondo para el diseño y acompañamiento de proyectos innovadores en Justicia Restaurativa en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes.

Y el grupo lo completa Saúl Fernando Castillo Bonilla, estudiante de trabajo social de la Universidad Libre de Pereira quien fue el vencedor del concurso de Papers para Universitarios. El paper tiene como objetivo difundir de manera clara y precisa, los resultados de una investigación realizada sobre un área determinada del conocimiento.

El Proyecto de Ciudades Prósperas para Niños, Niñas y Adolescentes es un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el cual promueve, junto con los gobiernos locales, la planeación y el desarrollo de ciudades y municipios en los que se privilegien la garantía de los derechos de los niños y las niñas, su desarrollo y atención integral con inversiones estratégicas en salud, educación, recreación, participación y espacios físicos para la población de Primera Infancia, niñez y adolescencia.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas