Risaralda

Pereira se quedaría con una sola salida sin pagar peaje

La Tarde | Pereira | 07 AGO 2015 – 12:23 pm

En audiencia pública desarrollada ayer, Conalvías, el concesionario que aspira a construir la doble calzada entre Cerritos y La Virginia, presentó el proyecto ante los alcaldes de La Virginia, Pereira, el gobernador Carlos Botero y más de 100 personas, entre ellas, habitantes y comerciantes de la zona que contempla la obra.

El trazado sería de 15 kilómetros e incluye la construcción de un puente nuevo sobre el río Cauca, una intercesión para facilitar el ingreso hacia parque Ukumarí y una nueva ubicación para los vendedores de piña.

Todos los asistentes coincidieron en que esa nueva vía le traerá aspectos positivos al departamento y será un factor muy importante para el desarrollo e impulso de proyectos como el Centro Logístico, la Zona Franca Internacional, el desarrollo industrial en Cerritos y la conexión con las obras de la conexión Pacífico 3, que hacen parte de las carreteras de cuarta generación que conectarán a la región con Caldas y Antioquia camino hacia la costa atlántica.

Sin embargo, la obra tendría que ser financiada con un nuevo peaje entre los dos municipios, los cual generó una reacción de desacuerdo.

“Esta es una obra muy esperada, porque se convierte en una gran posibilidad de desarrollo económico para los habitantes de Cerritos y La Virginia, ya que permitirá la conexión con la Autopista para la Prosperidad, pero hay cosas que no compartimos, ya que esperamos que su fuente de financiación sea distinta y no a través de peajes, porque en esta zona nadie está en condiciones de asumir estos costos”, dijo el gobernador, Carlos Botero.

Al igual que él, se manifestaron los alcaldes de Pereira y La Virginia Enrique Vásquez y Nelson Palacio, quienes consideran que es necesario explorar otras alternativas para la financiación de los 220.000 millones de pesos que costaría la doble calzada.

Rodeados de peajes

De concretarse el establecimiento de un nuevo peaje, a pesar de una tarifa diferencial para los residentes en esta ciudad, Pereira quedaría solo con una salida sin ese tipo de pagos; la que comunica con Alcalá en el norte del Valle.

Para ir hacia Cartago ya se paga el de Cerritos, para trasladarse a Manizales se debe pagar al menos un peaje en Tarapacá, y para ir Armenia, hay que pagar el peaje más caro del país, el de Calarcá.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas