PereiraRisaralda

Pereira será la sede número 70 de la feria nacional cebú en 2017

CiudadRegion.com | Cartago | 27 DIC 2016 – 11:23 pm

La feria se realizará en el marco de la celebración de los 50 años de creación del departamento

Como una iniciativa del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la administración departamental invitó al Comité de Ganaderos del Centro para realizar un evento especial en el marco del aniversario del departamento. Así, gracias a la articulación entre las entidades, se logró que la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, escogiera a Pereira como la ciudad anfitriona de la Feria Nacional Cebú versión número 70 que se realizará entre el 24 y 27 de agosto de 2017. 

“Es un evento muy importante porque llegarán cerca de 9000 visitantes, lo que hace que se dinamice la economía de Pereira y del departamento, donde va a estar la hotelería copada, se van a mover los restaurantes, el transporte, hace que la economía del departamento se mueva, pero además son 9000 visitantes que llegan a conocer este hermoso territorio, es una forma de generar desarrollo económico pero también de dinamizar el turismo que va a ser una fuente muy importante de ingresos para el pueblo risaraldense”, explicó el Gobernador. 

El evento se realizará en la Plaza de Ferias de Cerritos, Coliseo Salomón Armel Londoño, escenario que tiene capacidad para alojar 280 animales y  debe ser adecuado para recibir a 1200 ejemplares, para lo cual la Gobernación se comprometió con un aporte de $200 millones y la Alcaldía de Pereira aportará $100 millones, que representan el 50% de la inversión que se debe hacer para el mantenimiento y adecuación de la plaza, el presupuesto restante será cubierto con la comercialización que logre Asocebú durante la feria. 

María Cristina López, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Centro, explicó que la región aporta a la feria un importante componente de calidad genética. “El evento trae las mejores ganaderías del país, lo más representativo está ahí, porque nosotros siendo un departamento pequeño en ganadería, somos muy buenos en genética y la genética es muy buscada entre todos esos productores a nivel nacional en esta región, Brahman es una excelente raza para las diferentes cruces que se puedan hacer en producción ganadera”

La programación tiene actividades de remate, juzgamiento, concursos y muestras comerciales de las razas de ganado Cebú: Brahman, Gyr, Guzera y De nelore.  

Dato de interés 

La Feria Nacional Cebú se realiza tradicionalmente en Bogotá.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas