DosquebradasPereira

13 municipios de Risaralda en Alerta por posibles deslizamientos de tierra

Belén de Umbría, La Virginia y Santa Rosa de Cabal en alerta Roja.

El Ideam, indicó en su último informe que varios municipios de Risaralda se encuentran en alerta debido al fuerte invierno en esta región del país.

El organismo, indicó que Belén de Umbría, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, se encuentran en alerta roja ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra.

Entre tanto, en alerta naranja fueron reportados Apía, Balboa, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Santuario. Y alerta amarilla, para Guática, Marsella y Quinchía.

«En las últimas horas se han reportado lluvias en los 14 municipios del departamento. Aquí los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo deben estar atentos a cualquier evento a causa de las precipitaciones. Sabemos que el departamento es vulnerable a la ocurrencia de deslizamientos, crecientes súbitos, avenidas torrenciales, entonces debemos estar muy alerta”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Te puede interesar: 20% y 50% más precipitaciones por encima de lo normal en Risaralda; Ideam alerta por lluvias en Abril

La funcionaria agregó que, los ríos Otún, Cauca y Risaralda, presentan alerta naranja con probabilidad de crecientes súbitas, con especial atención para Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira, Balboa, Mistrató y La Virginia.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recomienda a las autoridades municipales y los organismos de socorro realizar un monitoreo permanente a los sectores en riesgo y adoptar medidas para evitar emergencias.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas