Pereira

872 agresiones de animales de compañía se han registrado este año en Pereira

En la ciudad de Pereira se registran en promedio un poco más de 4 agresiones diarias.

En la ciudad de Pereira se registran en promedio un poco más de 4 agresiones diarias. Autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para tener una convivencia responsable con estos hermosos seres.

Las agresiones se han presentado principalmente por parte de perros y gatos. Cada vez toma más importancia en la ciudad, la tenencia responsable de mascotas y las acciones para beneficiar a la fauna callejera que en la localidad es numerosa.

La Secretaria de Salud dio recomendaciones en caso de que se presente una agresión y aclaró que éstas pueden llevar a graves afectaciones de salud, sin embargo, para tranquilidad de la comunidad, se aclara que en Pereira desde hace años no se ha reportado un caso de rabia en humanos.

“En caso de sufrir un ataque de un perro o gato, se debe asistir inmediatamente al centro de salud más cercano, al llegar informar que sufrió un ataque de un animalpara poder tener atención prioritaria e inmediata, de ahí en adelante las autoridades de salud iniciarán el proceso de observación del paciente para proteger su integridad”, señaló Diana Milena Castañeda, Secretaria de salud de Pereira.

En el 2019 se han capacitado 1796 personas sobre Convivencia Responsable de Animales de Compañía, donde recomiendan:

  • No dejarlos solos durante mucho tiempo
  • Vacunarlos cada año
  • Desparasitarlos cada cuatro meses
  • Sacarlos a pasear con correa y con bozal si son potencialmente peligrosos, entre otros.

Las autoridades también señalan lo importante que es denunciar si se tiene conocimiento de una persona que no cuida a su animalito, puede hacerlo en las Inspecciones de Policía o en la Secretaría de Salud.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.