PereiraSalud

88 menores intoxicados en colegio de Pereira

Los menores presentaron síntomas de dolor abdominal y vómito.

Un total de 88 menores, estudiantes de la Institución Educativa Canceles, presentaron un cuadro sintomatológico que podía atribuirse a una intoxicación, informaron las autoridades de salubridad del municipio.

“Los menores presentaron síntomas como dolor abdominal, vómito, diarrea y malestar general, por lo que desde la entidad activaron el equipo de respuesta inmediata y se trasladaron en horas de la mañana a realizar labores de investigación para determinar qué pudo haber ocasionado esta situación”, dijo Diana Castañeda, Secretaria de Salud de Pereira.

Según Castañeda, “recibimos la información por un posible brote, donde un grupo de niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Canceles, presentaban desde ayer, síntomas atribuibles a una posible intoxicación”.

Le puede interesar: En Pereira “Alimentatón” en beneficio de niños y niñas de colegios

La ausencia de 29 menores que no asistieron a clases, dio a conocer la emergencia, se conoció que de éstos al menos 26 de ellos estaban enfermos con algún problema de tipo grastrointestinal.

La secretaria de Salud de Pereira indicó, “en el transcurso de la mañana fue necesario llamar a los padres y acudientes de 21 menores más, puesto que presentaban sintomatologías similares“.

Se realizó un sondeo a los menores de la primaria del colegio,  para establecer el tipo de alimentos que consumieron, y desde cuándo estaban presentando los síntomas.

De igual manera, se revisó el estado de saneamiento de las instalaciones del colegio como lo son la cocina, el comedor, los baños, entre otros. Se espera que en máximo 48 horas, las muestras tomadas en el colegio por el personal de la Secretaría de Salud, ayuden a determinar lo sucedido en la institución.

Fuente
RCN Radio
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.