Pereira

9 de 10 casos de feminicidios en Pereira quedan en la impunidad: Personería

Los defensores de derechos humanos reclaman celeridad en las investigaciones.

La defensora del pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, manifestó que no hay garantías para las mujeres que han sido víctimas de maltrato intrafamiliar. Así mismo, Cifuentes dijo que no es suficiente con que se celebren días como el de la mujer, si al momento de que se interpone una denuncia por violencia de género no se le presta la atención que requiere.

Según datos de Medicina Legal, en los primeros siete meses del año se registraron 410 casos de violencia intrafamiliar en Pereira y 286 situaciones de violencia de género, de las cuales las mujeres son las principales víctimas.

La defensora agregó, que “las mujeres reclamamos de los mandatarios locales que haya lugares de paso para las mujeres violentadas para dar garantías a quienes son maltratadas o vulneradas porque no hay derecho que las mujeres tengan que regresar a vivir con sus victimarios”, indicó la defensora.

Según la Personería de Pereira, 9 de cada 10 casos de feminicidios que se registran en la capital quedan impunes. Por eso, desde las entidades defensoras de los derechos humanos piden a las autoridades celeridad en las investigaciones.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Con información de Caracol Radio
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar