Pereira

A mediados de noviembre disminuirán las lluvias

El departamento de Risaralda se ha visto afectado por las fuertes precipitaciones de los últimos días, afectando algunas vías.

Los mayores estragos se han presentado en algunas vías de Pereira.

De acuerdo con el Ideam, las lluvias y los vendavales continuarán y alcanzarán su máximo pico el 15 de noviembre aproximadamente.

Según el Ideam, la temporada invernal alcanzará su punto máximo el 15 de noviembre aproximadamente, a partir de ahí iniciará la fase descendente de esta temporada de lluvias en Pereira y terminará cerca del 15 de diciembre de este año.

Vías afectadas

Una de las mayores afectaciones se presentó en la vía que conduce al corregimiento de La Florida, Pereira. Las precipitaciones ocasionaron un deslizamiento por lo que el corredor vial quedó completamente inhabilitado.

Por otra parte, en el municipio de Pueblo Rico, los aguaceros provocaron otro alud que terminó taponando la parte alta del río San Juan. La situación generó que las aguas no pudieran seguir su cauce natural.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo de Pereira, se hizo un llamado a los habitantes de la ciudad y todo el departamento de Risaralda, a estar atentos y tomar precauciones en caso de posibles deslizamientos y avalanchas.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.