DosquebradasPereiraSalud

A punto del Colapso: Ocupación de camas UCI en Risaralda llegó al 96 %

Continúa la alerta Roja en Risaralda.

El rápido incremento de casos de contagio de COVID-19 en el departamento de Risaralda tiene al borde del colapso la red hospitalaria.

De acuerdo a las últimas cifras suministradas, de 233 camas UCI que tiene el departamento, en este momento solo hay 10 disponibles en todo Risaralda.

Las UCI disponibles están ubicadas en: 3 en la Clínica Comfamiliar, 2 en la Clínica Los Rosales, 2 en UCI Dumian, 1 en la Liga Contra el Cáncer, 1 en UCIMED Santa Mónica y 1 en Oncólogos del Occidente.

Entre tanto, las Unidades de Cuidado Intensivo del Hospital Universitario San Jorge y de las Clínicas San Rafael sede Megacentro y Cuba están colapsadas.

Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, explicó que actualmente hay 5.634 casos activos de COVID-19 en el departamento, de los cuales hay más de 110 que se encuentran en una Unidad de Cuidado Intensivo.

Te puede interesar: Disturbios en protestas del gremio nocturno; caos vehicular en Pereira y Dosquebradas

Las autoridades hacen un llamado al autocuidado, para evitar un contagio y hasta la muerte de un ser querido. Así mismo, a respetar las medidas de toque de queda y Pico y Cédula en Risaralda.

Fallecidos

A la fecha, en Risaralda han fallecido 1.323 personas a causa del virus del COVID-19.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas