Norte del VallePereira

Adjudican obras para la vía Pereira – Alcalá y tercera fase de Ariete – Mateguadua

Para la intervención del tramo vial Pereira – Alcalá se presentaron 36 oferentes interesados en realizar el proyecto.

Al cierre del proceso de licitación pública número 14 para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias que adelanta la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, la cual contempla la intervención de los tramos viales Pereira – Alcalá (nombre técnico San Joaquín – Río Barbas) se presentaron 36 oferentes interesados en realizar el proyecto y para la tercera fase de Ariete (Apía) y Mateguadua (Belén de Umbría), un total de 42 participantes.

Para estas dos vías, la Gobernación de Risaralda invierte $13.840 millones. La audiencia de adjudicación está prevista para el 27 de diciembre a las 10 de la mañana.

Te puede interesar: INVIAS socializó proyectos viales en Risaralda

Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, informó que este proyecto se adelanta con pliegos tipo por parte del Gobierno Nacional, siendo bien recibidos por la ingeniería, prueba de ello es que se recibieron 78 propuestas en total.

“Muy positivo del resultado en el cierre de la licitación pública y se recepcionaron 42 propuestas para los 850 metro que faltan en la vía Ariete – Mateguadua y 36 para el tramo correspondiente de la vía de Pereira – Alcalá hasta el río Barbas, para seleccionar el proponente que ejecutará las obras el próximo año a mediados del mes de enero”, destacó Ocampo Arias.

El secretario de Infraestructura del departamento recordó que, con estos dos proyectos de iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se busca la rehabilitación total de 7 kilómetros en el tramo San Joaquín – Río Barbas que queda pendiente y 850 metros en la vía que comunica Apía y Belén de Umbría.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas