JusticiaPereira

Adulto mayor pierde la vida por la guerra del centavo entre ambulancias

Ya son varios accidentes, al parecer por exceso de velocidad.

Dos accidentes de tránsito en Pereira dejaron como resultado una victima fatal y dos personas lesionadas.

La víctima fatal fue identificado como Libardo Tapiero de 63 años de edad, se desplazaba por la carrera octava con calle 37 de Pereira, quien junto a su esposa resultaron heridos luego de ser arrollados por una ambulancia.

Don Tapiero falleció producto del fuerte impacto, mientras su esposa resultó herida siendo trasladada a una clínica de la ciudad de Pereira.

Según las autoridades, en este caso la ambulancia se trasladaba sin permiso a través de carril exclusivo de Megabús e hiría con exceso de velocidad.

Te puede interesar: Joven murió en accidente de tránsito en la vía Zaragoza – Cartago

El director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, Dario Acosta, narró cómo fue el este suceso, señalando que “llegó una ambulancia que supuestamente no tenía permiso para circular por el carril exclusivo del Megabús y lo que me dicen los agentes de tránsito es que además, al parecer, también iba con exceso de velocidad y pues terminó atropellando a una pareja de adultos mayores, lo que le ocasionó la muerte de uno de ellos”, apuntó.

De igual forma, el día lunes, otro vehículo de emergencia que se movilizaba por la calle 25 con carrera 6ta, dejó herido a un motociclista.

El Directivo indicó que los dos casos ya fueron puestos en conocimiento de los respectivos inspectores, con el fin de determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de estos incidentes que cobraron la vida de un adulto mayor.

“Hay que recordar que el carril exclusivo es solo para uso del megabús y cuando una persona o ambulancia requiera ingresar a este carril debe pedir autorización a la central de la empresa Megabús quienes autorizarán o no la circulación del vehículo por el carril exclusivo, pero lo que se sabe es que esta ambulancia no había pedido dicho permiso”, aseguró Darío Acosta.

Fuente
RCN Radio
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba