Pereira

«Aeropuerto de Pereira en alto riesgo»: Veeduría Ciudadana

Debido a los deslizamientos de tierra ocasionados por las constantes lluvias que azotan a Pereira, la Veeduría Ciudadana, manifestó que la solución va más allá de un muro de contención, y por eso solicitaron la intervención de las autoridades.

Sin embargo, desde la gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña, han insistido en que la infraestructura del aeródromo no está en riesgo frente a las fuertes precipitaciones de los últimos días, las cuales han ocasionado deslizamientos de tierra en el costado norte del aeropuerto.

No obstante, la Veeduría Ciudadana del Aeropuerto Matecaña, manifestó que el peligro es inminente y que la solución no es solo un muro de contención, según ellos, se necesitaría una intervención en el sistema de drenaje de aguas lluvias.

Ferley Henao, presidente de la Veeduría, explicó que esta situación genera que las aguas lluvias no tengan por dónde circular y generen movimiento de masas en uno de los taludes.

«Una situación relacionada con deficiencias en la conducción de las aguas lluvias. Esa deficiencia ha ocasionado que por las laderas viaje toda el agua hacia los costados, principalmente al norte que limita con el barrio Nacederos, Matecaña y la variante La Romelia – El Pollo. No hay un sistema que permita que esas aguas pasen por debajo de la carretera y son volúmenes altos que no tienen una canalización adecuada», aseguró.

Te puede interesar: Declaran Alerta Naranja hospitalaria en Risaralda

Así mismo, envió un mensaje a las autoridades municipales para que cuiden el patrimonio más importante de los pereiranos.

Por su parte, la gerencia del AeroMatecaña solicitó al operador portuario OPAM que se encargue de las labores de mitigación del riesgo en la terminal aérea.

Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas