Pereira

El Aeropuerto no es responsable de incendio en el barrio Matecaña

El Aeropuerto no es responsable de incendio en el barrio Matecaña CiudadRegion.com | Cartago | 20 FEB 2016 – 8:52 am

Aeropuerto no usa voladores para ahuyentar aves desde el 7 de febrero

En relación con el incendio ocurrido en el barrio Matecaña el miércoles 17 de febrero, el gerente del aeropuerto internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, explicó que desde el pasado 7 de febrero, no se están empleando voladores en el aeropuerto para ahuyentar la fauna aviar como gallinazos y golondrinas.

Sin embargo, resaltó que los que se utilizan habitualmente son voladores especiales, sonoros, que no generan chispas.

Las técnicas que actualmente se emplean para ahuyentar las aves son bombarderos caracterizados por tres explosiones sin generar residuos externos, cañón de gas propano y pistola lanzadora, para la cual se usan fulminantes y cartuchos.

“Estas técnicas son combinadas, ya que las aves se adaptan rápidamente a ellas. El Aeropuerto se solidariza con las familias afectadas por el incendio y aclara que el remanente de voladores del 2015 fue utilizado por operarios de control de fauna hasta el 7 de febrero de este año, por lo tanto no existe relación con el uso de voladores y el incendio sucedido el 17 de febrero”, aclaró el funcionario.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba