Pereira

Afiliados inconformes pueden impugnar elecciones de Juntas de Acción Comunal

Afiliados inconformes pueden impugnar elecciones de Juntas de Acción Comunal CiudadRegion.com | Cartago | 27 ABR 2016 – 8:35 am

Frente a las elecciones de Juntas de Acción Comunal que se efectuaron el pasado 24 de abril, el Secretario de Desarrollo Social y Político, Jhon Jairo Lemus Mosquera, hace un llamado a los afiliados que participaron en las elecciones de juntas que consideren se le violaron las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias en sus zonas de votación, para que interpongan el debido proceso de impugnación.  

Según manifestó el funcionario, “la impugnación de las elecciones se da cuando la comunidad manifiesta que existió violación a la Ley, se presentaron inconsistencias en los protocolos, o se evidenció manipulación o fraude.”

El contenido de la impugnación debe contar con el relato cronológico de los hechos, descripción de las normas legales que se estimen violadas, anexar las pruebas que se tengan recolectadas y la identificación de los solicitantes (nombres y apellidos). Este material lo deben entregar ante Asojuntas o la Federación Municipal de Juntas.

Entre tanto, el funcionario reconoció el buen comportamiento de los ciudadanos frente al proceso electoral, “debemos resaltar la participación y el compromiso de todos los ciudadanos, de los 413 puntos que teníamos, solamente 9 fueron cancelados por falta de quórum, lo que significa una participación generosa, en orden y sin contratiempos”. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.