Pereira

Agentes de tránsito de Pereira realizan plantón por reiteradas agresiones

Agentes de tránsito de Pereira realizan plantón por reiteradas agresiones RCN La Radio | Bogotá D.C. | 31 ENE 2019 – 12:41 pm

Con el propósito de reclamar a la administración local de Pereira que les suministre la dotación requerida en materia de comunicaciones, los agentes de tránsito del Instituto de Movilidad de la capital risaraldense realizarán una jornada de “brazos caídos”.

Ante los constantes hechos de intolerancia y maltrato que se vienen presentando en contra de los agentes de tránsito de la ciudad, estos funcionarios tomaron la decisión de realizar una jornada de brazos caídos en las instalaciones del Instituto de Movilidad y Tránsito, pues aseguran que completan un mes sin los medios de comunicaciones necesarios para el desarrollo de sus funciones en las calles y para reportar novedades a la Policía Nacional en caso de ser requerirlo.


Uno de las agresiones más recientes aún se encuentra en investigación, en donde un ciudadano se enfrenta al agente de tránsito y posteriormente los dos terminan a los golpes.
VIDEO 1  |  VIDEO 2

Juan Carlos López, agente de tránsito, asegura que no aguanta más el atropello de la ciudadanía por hacer cumplir el Código de Tránsito y asegura que, en caso de ser agredidos, no tiene cómo comunicarse con sus compañeros ni con la Policía Nacional para pedir ayuda.

No tenemos equipos de comunicación para realizar la labor en las calles, los cuales son vitales para solicitar antecedentes de placas y de licencias de conducción, pedir apoyo de otras y reportar los accidentes de tránsito; ante esta carencia vamos a realizar un plantón”, explicó López.

Por su parte, Alexander Callejas, vocero en Pereira de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito, indicó que la falta de equipos de comunicación ocasionó que en las últimas horas uno de sus compañeros fuera agredido en plena vía pública, sin tener la posibilidad de pedir apoyo de la fuerza pública.

“Vivimos una agresión y como el compañero no tenía un equipo de comunicaciónno pudo tener el apoyo oportuno de otras unidades de tránsito, un ciudadano le daño el celular y lo golpeó; terminó con lesiones. Otro caso se presentó en un operativo al transporte informal”, precisó Callejas.

Desde las 9 de la mañana de este jueves todos los agentes y reguladores de tránsito de la ciudad realizan una protesta en las instalaciones del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, pidiendo que la administración local se apersone del caso y les asigne cuanto antes los equipos de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.