Pereira

51 agentes de tránsito reforzaran la movilidad en la jornada electoral en Pereira

51 agentes de tránsito reforzaran la movilidad en la jornada electoral en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2014 – 9:50 pm

Con el fin de conservar el orden público, el próximo 9 de marzo día de elecciones y siguiendo con los lineamientos del Gobierno Nacional se tendrán ciertas medidas en Pereira.

Entre las disposiciones del decreto 415 de 2014 de la Alcaldía de Pereira, con relación al tema de tránsito, ordena que se debe prohibir el parqueo de todo tipo de vehículos a 100 metros a la redonda de los puestos de votación.

De igual manera la prohibición de la circulación de vehículos que transporten materiales, escombros y trasteos en el área urbana y rural.

El ciudadano que infrinja estas medidas decretadas se le inmovilizará el vehículo y se hará acreedor a una multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes.

los únicos que están exentos son los vehículos que estén vinculados en el proceso electoral debidamente identificados

Cabe destacar que los únicos que están exentos son los vehículos que estén vinculados en el proceso electoral debidamente identificados y organismos de socorro, aquellos que transporten cilindros de oxígeno medicinal y operadores de aseo.

Durante esta jornada el Instituto de Tránsito y la Policía Nacional, realizarán diferentes puntos de control en Villasantana Intermedio, Lucy Tejada, Sena, Gobernación y en las instituciones educativas Carlota Sánchez, Gimnasio Pereira, Escuela Boyacá, Colegio la Inmaculada, Escuela Santander, Aquilino Bedoya, Colegio Byron Gaviria, Colegio Alfonso Jaramillo, San Joaquín, Escuela Juan XXIII, Escuela San Fernando, San José, Kennedy Lestonac, Alfredo García, Naranjito, INEM – contingencia vial-.

Se presentaran cierres en puntos de acopio con el fin de garantizar el proceso en el día de elecciones, entre ellos la Registraduría y el Centro Cultural Lucy Tejada.

Para realizar estos controles, se contará con 51 agentes de tránsito, 30 motocicletas, 4 grúas, 2 alcohosensores, y para cualquier emergencia de tránsito se pueden comunicar a la línea 127.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba