Pereira

Alcalde de Pereira, Carlos Maya, rindió cuentas de su gestión

El alcalde Carlos Maya se refirió a los avances de su gestión, e hizo importantes anuncios.

Entre los anuncios más importantes realizados por el alcalde de Pereira, está la construcción de una sede antinarcóticos en la capital risaraldense.

En Expofuturo, el alcalde Carlos Maya presentó su informe de rendición de cuentas en el cual se refirió a los avances de los proyectos estratégicos del Gobierno de Pereira y a los logros más destacados de las Secretarías, para un total de 200, divididos en las líneas estratégicas: Pereira para la Gente, Pereira Moderna y Pereira Inteligente.

Sede antinarcóticos

En el transcurso de su intervención el alcalde Carlos Maya se refirió a anuncios importantes como la construcción con apoyo del Gobierno de Estados Unidos, de una sede antinarcóticos, que estará ubicada en el corredor Pereira Cartago.

Avances durante su gestión

Además el alcalde Carlos Maya anunció, que el proyecto malecón Río Otún, ya fue presentado a entidades internacionales, que apoyarán su financiación.

En materia de seguridad, las cámaras de reconocimiento facial, ya adjudicadas, permitirán la judicialización de los delincuentes y otorgarán la prueba reina a las autoridades, gracias a su última tecnología.

Se vienen también para Pereira importantes proyectos viales, uno de ellos, la Avenida a Cerritos, o Avenida Los Colibríes, ya en ejecución y que estaba planeada desde hace más de 20 años.

En cuanto a los avances de los proyectos estratégicos, el alcalde Carlos Maya Inició su intervención con los avances del hospital de cuarto nivel, Carolina Larrarte, cuyos terrenos fueron donados por la administración municipal.

En cuanto a la PTAR, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, indicó que generará 1.350 empleos y beneficiará a más de 790 mil personas. El Gobierno Nacional, ratificó su respaldo.

Por su parte, los escenarios deportivos estarán listos para los Juegos Nacionales 2023, con una inversión de más de $3.988 millones y la Granja para habitantes de calle ha atendido 251 personas y 33 de ellos terminaron la educación primaria y secundaria. A estas personas también se les brinda ayuda para que salgan del mundo de las drogas.

Otros programas durante su gestión

Otros proyectos a los cuales se refirió el alcalde en su intervención fueron Sisbén para perros y gatos, Alumbrado Público Inteligente, Distritos Turísticos y Culturales, el primero de los cuales será Corocito, Pereira 24 horas Banco de tierras, movilidad eléctrica, parque San Mateo y Oficina de Gestión de Recursos Nacionales e Internacionales, en concurso con la cámara de Comercio de Pereira. En cuanto al proyecto de bilingüismo dijo que enfocará todos sus esfuerzos para hacer de Pereira, una Ciudad Bilingüe.

Al finalizar su intervención, el alcalde Carlos Maya aseguró que la tarea no termina, que es consciente que apenas comienza y que en ese sentido, en lo que resta de su mandato, no descansará para cristalizar todos los proyectos que traigan a Pereira más seguridad, empleo y movilidad.

Fuentes consultadas
Alcaldía de Pereira

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas