Pereira

Alcalde Enrique Vásquez realizó jornada de rendición de cuentas de su gestión 2013

Alcalde Enrique Vásquez realizó jornada de rendición de cuentas de su gestión 2013 CiudadRegion.com | Cartago | 28 NOV 2013 – 9:39 pm

Los avances en la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, la construcción del Parque Temático y la planta de tratamiento de agua La Nueva Aurora, la generación de más de 8 mil empleos, el mejoramiento de la infraestructura, la construcción de viviendas dignas en Santa Clara y Salamanca, la inversión social, el fortalecimiento de los programas deportivos, educativos y una significativa inversión en el campo, fueron los temas más relevantes que destacó el alcalde Enrique Vásquez, durante su jornada de Rendición de Cuentas en el Concejo Municipal.

INCLUSIÓN SOCIAL

La Administración del Alcalde Enrique Vásquez genera bienestar social. En el 2013 el programa -Soy lo que me alimento- tuvo una cifra histórica de 23 mil desayunos y 16 mil almuerzos diarios para niños y jóvenes de escasos recursos. Además, Pereira es modelo en el proyecto Ciudades Próspera para Niños, Niñas y Adolescentes y es finalista a nivel internacional por ser una ciudad incluyente con los menores de edad, que en esta Administración tuvieron la oportunidad de conformar 48 Juntas de Acción Comunal Infantiles.

El fortalecimiento de la educación, con programas como Todos a la Escuela y Todos a la Universidad, la afiliación a más de 140 mil usuarios al régimen subsidiado en salud, y el positivo impacto que han tenido los programas deportivos, recreativos y culturales también hacen parte de este informe.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Hoy Pereira tiene más de 8 mil nuevos puestos gracias a la ejecución de proyectos de ciudad y el compromiso del sector privado. Los Call Center, y las inversiones que se han hecho en obras como el Parque Temático, los proyectos de Vivienda Santa Clara y Salamanca, entre otras obras de impacto, permiten que más pereiranos tengan un buen empleo y de paso contribuyan al desarrollo de la ciudad.

En la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña se están invirtiendo $26.700 millones

INFRAESTRUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD

En la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña se están invirtiendo $26.700 millones para ejecutar obras como la cabecera 08, la construcción de la nueva torre de control, las vías de acceso por Nacederos y Matecaña, entre otras. Estos recursos que se gestionaron con el Gobierno Nacional, son fundamentales para llevar a cabo la modernización del Aeropuerto y continuar siendo la principal terminal aérea de la región.

ORDENAMIENTO Y MOVILIDAD

Con una inversión de $160.000 millones y la cofinanciación de los tres municipios del área metropolitana, de los cuales $40.000 millones corresponden a Pereira, el Sitp se encuentra en fase de formulación de la estructura técnica, legal y financiera y trámite de aprobación del documento Conpes.

Además de presentar importantes cifras en estos cuatro retos, el Alcalde destacó las inversiones en el campo, donde 54.450 habitantes hoy se benefician con agua potable a través del suministro de 12 acueductos.

De esta manera la Administración Municipal demuestra sus avances para construir una Pereira Mejor.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba