Pereira

Alcalde le cumple a los pereiranos con la recuperación de corredores viales

Alcalde le cumple a los pereiranos con la recuperación de corredores viales CiudadRegion.com | Cartago | 25 ENE 2014 – 11:18 pm

Muy satisfecho se declaró el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, durante un recorrido de inspección por las obras de recuperación de corredores viales REC, que fueron concluidas desde el año pasado por la Secretaría de Infraestructura del municipio.

Estas obras le dan calidad de vida a los sectores donde se construyen y generan un ambiente diferente

“Estas obras le dan calidad de vida a los sectores donde se construyen y generan un ambiente diferente donde hemos logrado impactar con obras de esta naturaleza para recuperar la movilidad y la tranquilidad de la gente”, destacó el mandatario.

Durante el año pasado la Alcaldía de Pereira invirtió cerca de mil millones de pesos para la recuperación integral de 5 corredores viales: la Cuchilla de Los Castros, Buenos Aires, Calle de las Flores, calle 28 entre carreras 5ª y 6ª y carrera 11 entre calles 33 y 33 bis, obras que generaron cerca de 80 empleos directos.

El mandatario en compañía de la Secretaria de Infraestructura del municipio, Lina María Frasica, y varios ingenieros de esa dependencia también visitaron varias obras de infraestructura que ya fueron ejecutadas.

Entre ellas se destacan la construcción de un muro de 170 mts2 de concreto reforzado y 170 mts2 de pavimento en el sector de la estrella Morrón en el Corregimiento de La Bella donde se invirtieron $128 millones.

En el sector de la Mina en Mundo Nuevo se construyeron 120 mts2 de pavimento con una inversión de $18 millones y en el barrio central de la comuna Boston se construyeron 70 mts2 de pavimento con una inversión de $10 millones.

En el barrio Bellavista de la comuna Villasantana se construyeron 90 mts2 de andén con una inversión de $6 millones y en el barrio Mejía Robledo de la Comuna Boston también se construyeron 115 mts2 de andén donde se invirtieron $8 millones.

Además el Alcalde de la ciudad, visitó obras de infraestructura en el barrio El Progreso de la comuna del Río donde se construyeron 300 mts2 de andén con un valor de $21 millones y en el barrio 20 de julio de la misma comuna, se construyeron 120 mts2 de pavimento y 30 mts2 de andén con una inversión de $21 millones.

El mandatario dijo que para este año la administración municipal aportará recursos frescos para dar continuidad a proyecto REC, recuperación de corredores viales, y a la campaña cero huecos en Pereira.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba