Pereira

Alcaldía de Pereira entrega insumos para reactivar el sector agropecuario

Alcaldía de Pereira entrega insumos para reactivar el sector agropecuario CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2014 – 9:16 am

“Los insumos que vamos a recibir realmente se justifican para fumigar las plantas medicinales, los cultivos de pancoger y principalmente la cebolla que son productos que exigen 100 por ciento un veneno específico”, Francisco Arango campesino del corregimiento de La Bella.

En el agro de La Bella se invertirán 108 millones de pesos

Como él, fueron muchos los afectados por la última granizada de septiembre; sin embargo, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta, en compañía de funcionarios de Secretaría de Desarrollo Rural, entregaron insumos para mejorar la calidad de las próximas cosechas.

En este sentido, el mandatario expresó “después de un estudio realizado finca por finca estamos entregando diferentes insumos que de alguna forma mitigarán el fuerte impacto económico que pasaron los campesinos en los meses de marzo, mayo y septiembre por las fuertes granizadas que afectaron invernaderos y la mayoría de procesos agrícolas”.

Además, el mandatario recordó la inversión de 4500 millones de pesos en convenio con Invías, que se destinaron a la construcción de placa huella, cunetas y limpieza de transversales en sitios críticos de vías rurales para fortalecer el proceso agrícola que permita a los trabajadores del campo transportar los productos de manera rápida y fácil.

Vías ejecutadas:

  • Arabia, Yarumal y cruce vía Armenia
  • Morelia, La Selva, Arabia, San Carlos.
  • Vía a UTP, Mundo Nuevo, La Bella, La Colonia y La Florida.
  • La Bodega, La Convención, Pital de Combia y Alto Erazo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba