Pereira

Alcalde de Pereira instaló día nacional de los Derechos Humanos

Alcalde de Pereira instaló día nacional de los Derechos Humanos CiudadRegion.com | Cartago | 09 SEP 2013 – 10:06 pm

Ayer en la mañana fue instalado en el Centro Cultural, Lucy Tejada el Día Nacional de los Derechos Humanos en cabeza del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

En el marco de esta celebración, se destaca que van 14 días continuos sin homicidios en la ciudad.

Durante su intervención, el mandatario citó al filósofo Emmanuel Kant, defensor de la importancia de los derechos al explicar la diferencia que hay entre las cosas y las personas. Las cosas, tienen un valor relativo al que llamamos precio, pero las personas tienen un valor absoluto en sí mismas, al que llamamos dignidad.

“Sobre la base de dicha dignidad, todos sin distinción alguna de sexo, nacionalidad religión, lengua, o cualquier otra condición, tenemos los mismos derechos humanos. En ese sentido en Pereira, creamos el Comité Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, en el que están participando activamente 28 organizaciones públicas y no gubernamentales, con el firme compromiso de defender acciones y diseñar políticas públicas que contribuyan al cumplimiento de las cuatro características principales de los derechos humanos como: los derechos humanos son universales, inalienables, imprescriptibles e irrenunciables”, explicó el Alcalde de Pereira.

Es así como el plan de desarrollo ‘Por una Pereira Mejor’, tiene como esencia la defensa y promoción de los derechos humanos, porque busca garantizar el derecho a la vida, los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación de calidad.

“Esta celebración del Día de los Derechos Humanos, se da en medio de una serie de paros nacionales, en el que el derecho a la libertad de expresión; se ha deteriorado, porque no se ha dado bajo parámetros de respeto y tolerancia y por el contrario, el vandalismo y el caos ha estado por encima de toda forma sana de protesta. ¡Si bien es necesario expresar el inconformismo, nada puede estar por encima de la protección de la vida!”, agregó el mandatario.

Vásquez Zuleta le dio la bienvenida entonces a la defensa por un futuro mejor para el país, a todas las soluciones para cambiar la situación económica de los campesinos y del sector agrario; y a la defensa de un país seguro, que defienda la vida de sus ciudadanos, que luche por el progreso económico y social de todos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba