Pereira

Alcaldía de Pereira conforma centro de atención e información al migrante y su familia

Alcaldía de Pereira conforma centro de atención e información al migrante y su familia CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAY 2014 – 8:55 am

Para diseñar un programa que opere la oferta institucional de servicios y apoyo y permita atender integralmente las necesidades de la población retornada, con proyecto migratorio y sus familias en la ciudad, la Alcaldía integró el Centro de Atención e Información al Migrante y su Familia.

Con la participación de Comfamiliar Risaralda, Sena, las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Político, y Gobierno se reunió el Comité Municipal de Migración para brindar asesoría jurídica, orientación integral en el proyecto migratorio, emprendimiento y procesos de formación, acompañamiento sicoafectivo y sociofamiliar, talleres de sensibilización en relaciones intrafamiliares y además de acceso a los programas que brinda la Administración Municipal.

Al respecto, la alcaldesa encargada, Beatriz Ramírez, manifestó que la participación de las diferentes entidades que apoyan estos procesos a migrantes es sumamente importante para complementar la oferta que realiza la Alcaldía de Pereira.

Se requiere que haya atención oportuna para temas tan importantes como el acceso a la salud para los retornados

“Se requiere que haya atención oportuna para temas tan importantes como el acceso a la salud para los retornados, libretas militares y en general el empleo para estas personas que vuelven a la ciudad después de vivir muchos años fuera del país y que debido a los problemas económicos de estos países retornan muchas veces sin ningún recurso adicional”, agregó Ramírez Restrepo.

También expresó que bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Político se estableció este Centro de Atención al Migrante en el primer piso del Palacio Nacional, donde se brinda información acerca de los requisitos para acceder a diferentes alternativas laborales y de emprendimiento una vez son retornados al país.

Igualmente, el secretario de Desarrollo Social y Político, Alexander Gradados, manifestó que se está trabajando de la mano del Gobierno y del Departamento, para generar unas rutas a las diferentes temáticas expuestas por la población retornada, en cuanto al tema de salud, educación y de empleo.

La Alcaldía de Pereira ha generado recursos conjuntamente con otras instituciones como la Cámara de Comercio y el Sena para elaborar una propuesta en donde se articulan varios entes en pro de los inmigrantes y garantizarles una mejor atención y apoyo por parte del municipio.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.