Pereira

Alcaldía de Pereira entregó mil árboles más a la ciudad

Alcaldía de Pereira entregó mil árboles más a la ciudad CiudadRegion.com | Cartago | 22 ABR 2016 – 11:23 pm

Al conmemorarse el Día Mundial de la Tierra, la Alcaldía de Pereira, a través de la Dirección de Parques y Arborización y de la Secretaría de Infraestructura municipal, efectuó la siembra de 1.000 árboles de diferentes especies, en distintos puntos de la capital risaraldense.

Pereira recibió un gran regaló el Día de La Tierra

“Este es un regalo de parte de la ciudad de Pereira, a la tierra” dijo Gustavo Cardona Director de la entidad, y quien explicó además que la siembra masiva, se efectuó en 10 puntos estratégicos de la ciudad como las áreas de cesión del Club Residencial El Nogal, en la Escuela Hans Drews Arango, en la Unidad Deportiva San Joaquín, en Alta Vista, Monte Libano, el Parque Industrial, y el sector de Málaga, entre otros.

Para esta iniciativa se contó con el apoyo de la empresa privada y las comunidades organizadas de la ciudad, y se tuvo el cuidado de sembrar los arboles adecuados para cada sitio asignado de la ciudad, con especies como guayacanes, pomas australianos, y ébanos ornamentales, entre otras especies.

Por su parte, con la compañía de estudiantes de todos los grados del Instituto José Antonio Galán del sector Tribunas, la Secretaria de Desarrollo Rural, Carolina Cardona Tobón, sembró más de 30 árboles, para conmemorar este día y aseguró que “celebrar éste importante día con los estudiantes del sector Tribunas, nos permite incentivar en las próximas generaciones la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno”.

Agregó que la meta es poder llegar a sembrar 50 mil árboles en todo el casco urbano y rural del municipio de Pereira, “el propósito es hacer de la ciudad un corazón verde, lleno de vida, verde y respirable”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba