Pereira

Alcaldía de Pereira escucha ofertas del sector bancario

Alcaldía de Pereira escucha ofertas del sector bancario CiudadRegion.com | Cartago | 17 FEB 2016 – 7:53 am

“La entidad financiera que brinde mayores beneficios económicos para el municipio será la elegida”, así lo expresó el Secretario de Hacienda de Pereira Carlos Alberto Maya López, al término de una reunión con los gerentes de las entidades bancarias de la ciudad, a los que reunió con el ánimo de brindar igualdad de condiciones e invitarlos a participar con sus propuestas en algunos requerimientos que tiene la administración.

El primer requerimiento del municipio es el desembolso de un crédito por 30 mil millones de pesos, “este crédito es para financiar las obras de valorización, pues como sabemos, el recaudo fue suspendido, pero las obras están contratadas y es nuestra obligación sufragar los pagos de las obras terminadas para que los contratistas no tengan ningún impedimento” explicó el Secretario de Hacienda.

Adicionalmente se le solicitó la propuesta a las entidades bancarias para hacer una sustitución de deuda por 12.380 millones de pesos, los cuales corresponden a las necesidades de financiación del año 2016. Actualmente esta deuda está con el Infi Pereira y se busca trasladar a otra entidad ya que es la deuda más costosa que tiene el municipio en este momento, está al IPC +5.5 mientras los otros pagarés están al DTF +2.

Otra petición que realizó el Secretario Maya López a los banqueros es de crear una estrategia en conjunto con el municipio, con el objeto de mejorar la capacidad y facilidad de pago de los contribuyentes. El municipio se encuentra desarrollando estrategias como pago de impuestos en corresponsales no bancarios, la ampliación de horarios en las instalaciones del Oportuno y pagos vía web.

DATOS

En el Impuesto Predial se esperan 45 mil millones de pesos al 31 de marzo del presente año.

En el impuesto de Industria y Comercio se esperan 18 mil millones de pesos al 31 de marzo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba